Desde el monte

No quiero ser malinterpretada en este escrito; bueno, en realidad me importa un carajo que me juzgues; pero si no entiendes bien; pues vuélvelo a leer. No tengo nada en contra de la gente de campo; pero hay varias cosas que me encojonan;  y la mayor y absoluta es COMO GUIAN ESTOS CABRONES. Muchas veces es hasta una cuestión de seguridad; estos cabrones “bajan” pal pueblo como una vez por semana; y lo consultan con su mai, su vecina, tres primas, dos perros y 6 mecanicos, el padre de la iglesia y el monaguillo que tenia enganchau. Lo que para nosotros es una letanía diaria; para ellos es una semanal y  planificada con su vecindario entero. Crees que tienen licencia?  Crees que pagan marbete?  Crees que tienen Seguro? Un carajo. Tienen seguro que si te chocan con esa guagua pick-up Ford del 78 color moho, que tiene un sticker de cosmos 94, la cara de Jesucristo en los focos y un espejo retrovisor que parece una bola disco; te cagaras en tu madre porque; o se dan a la fuga; o terminan comprometiéndose que te lo van a arreglar en el taller del primo del cuñado que tienen allá en el centro de la isla; te dan un teléfono de un vecino, y esperan a que subas con ellos pal “taller” ese.   Traducción; estas jodío. Y aquí el problema es con la cabrona confianza que estos hijos de puta guían; se meten donde sea, a la velocidad más imbecílica posible y la cara de “me importa un  bicho”. Eso sí que me encabrona. Fockin hillbillies de mierda. Como es posible que te conozcas tan bien la carretera; cuando nunca pasas por aquí? Andan sin camisa; con niños sin carseat, como 12 metios en una sola fila de asientos; y como mencione; sin marbete. Porque carajos la policía no se mete con ellos? Por que reconocen que no tienen donde caerse muertos.  Entonces; tu pendejo que me lees; andas con la licencia al dia, cagao con el marbete;  con el cinturón puesto, pagando mensualidad del carro, seguro compulsorio, seguro privado, el carseat más caro que encontraste, con el handsfree del celular ; o peor aún, un “bluetooth” colgando del oído;  le pasas por el lao al guardia, y aprietas el culo, como si eso fuera a cambiar algo, y sabes que te va a parar, Por Joder.  Puedo irme por la vía fácil y decir:”los guardias son unos cabrones” Y es cierto, lo son; pero aquí la culpa la tienen los Montunos de mierda; los que han subido los estándares y las expectativas de los morones guardias. Tu si vas a pagar el ticket, o hacer el maldito recurso de revisión, que significa horas extras pal mamao guardia. Win-Win situation. Con ellos va a perder el 100% de su tiempo. Con una persona civilizada, o hasta con un caco, triunfará. El caco se va a quedar tan mordió que si le quitan la licencia o le llevan el carro que ama y que le ha metido tantos chavos y con el cual no podrá pasar con la música a to volumen por la escuela intermedia; que también transará con el sistema.  
Cosa que no entiendo de los montunos; la facha. Antes la gente del campo se distinguía por sus guayaberas, la ropa planchadita con filo y 30 libras de escarcha, y las mujeres por sus trajes de encajes y los peinados de quinceañera. Ahora andan con t-shirts con brillo, mil diseños  a lo Jersey Shore, pantalones tráfalas, y su mejor poliéster y chancletas mete deo. Si se escuchaba música en sus vehículos de transportación  publica, eran tríos o bohemia. Ahora escuchan el reggeton viejo o la bachata cafre. El mejor pitorro te lo tomabas allí en el monte, ahora lo mas cabron para estos montunos es tomarse una Heineken.  Como han cambiado los tiempos.....

Otra cosa que no entiendo; Mujer; si no trabajas y vives en el monte, no tendrás tiempo de más para pintarte al menos las uñas? Un esmalte bettina  vale un peso. Si yo tuviera tiempo, me pintaba las uñas yo, y me hacia la pedicura y to. Y no le pagaba un carajo al Koreano este. Lo mismo con el pelo; en algún momento se pintaron el pelo de rubio, y ahora tienen unas raíces encabronadas en ese pelo .yo pienso que hay una vecina que estudio cosmetología en algún instituto, y se la pasa experimentando con  ellas, como en el Area 51. alguien podrá explicarme cual es el punto del dubi?, pa que fiesta presidencial es que te diriges mas tarde?   Fockin fatal.
Yo que me esperanzaba que la gente del monte al menos mantuviera las costumbres boricuas tradicionales… pero nooo… tenían que cagarla más. Me cago en diej. Quédense en el monte y no se contaminen; y por favor, no guíen.

:::jangueo cabron con un cilindro de gas =  perdida familiar..:::


4 comments:

Anonymous said...

Yo soy un híbrido: vivo en un monte y soy de Bayamón. Koky me ha troleado por primera vez, jaja

El Blogiante said...

Yo me crie en el campo, cuando me hacian ponerme ropa buena pa ir a B&B a buscar maestro limpio. Siempre que saliamos al pueblo o a visitar familiares tenia que ir bien vestidito, ahora no, ahora parece que salieron de Texas Chainsaw. Supongo que te chocaron el carro, por donde te dieron?

El Blogiante said...

Que tiempos aquellos, cuando para salir al pueblo habia que vestir bien, asi fuera por ir a super gangas, B&B o a comprar chanclas en calzado HQ. La gente ya no tiene desencia.

Mierdoso said...

Jaja... cual es el hate a los del campo? Te jodieron el carro?