La vida del bartender de la ostia


Ustedes se preguntaran porque me habré tardado tanto en hacer este escrito. Bueno, si me conoces.
Si no me conoces pues pal carajo;  Yo soy Koky y soy la ostia.le he dedicado la vida al servicio de la hospitalidad y tiendo a ser bastante chula con mis clientes; (aunque  parezca que odio el mundo, en realidad solo odio la gente cafre).  Me puedes pagar una beer si me ves en la calle; si no pues cagate en mi madre. Anyways; las cosas están malas. Eso ya lo saben, so,  nos hemos tenido que acatar a las malas costumbres que nos ensena el gobierno; y eso es; “a bregar más que con tus panas. Que se jodan los demás.”
Tomen esto como un comunicado.
DEJEN PROPINA CABRONES.
Entiendo que puede haber varios de ustedes que son medios impedidos sociales y no conocen el valor de la propina para un mesero o un bartender; pero para eso estoy yo; para educarlos de manera ostiosa. Primero que nada; pongamos los puntos sobre la mesa; hay algunos malentendidos en esta industria:
1.       “A el mesero le pagan por hora, lo que se gana en propina es un regalo  ehh!!! Tienes idea de cuánto cobra un mesero?  Mientras el salario mínimo llega a los $7.25 un mesero o bartender; gana desde $2.14 a $5.00  depende del local… entiendan. 2 cabrones pesos y el pobre, mientras tu jangueas y la pasas bien, el está rompiendo noche, aguantando tus pendejaces, asegurándose que la pasas bien y fucking complaciéndote. Y después que te largas pal carajo; limpia el crical que hiciste, tiene que barrer, mapear, brillar cubiertos, vasos y dejar todo, como si no hubieras estado allí. Esto sin mencionar que la mayoría viene a cobrar esos 2 pesos y pico, cuando a el dueño del local le de la pena pagarle y el gobierno le retiene cuanta ostia puede. Sin contar que compañías internacionales, hacen un reporte diario de las ventas, y el 10% de estas, son retenidas. O sea, que si eres tan cabron de no dejar propina, el pobre mesero, tras que te atendió, cobra una miseria y aguanta mierdas con cojones; termina pagándole al gobierno, la puta propina que TU NO LE DEJASTE.

2.       ‘Eso no es trabajo, está prácticamente jangueando”  no cabron; no esta jangueando. Esta siguiendo una rutina diaria, porque si no trabaja, no come, que parece que la está pasando bien? Cono que bueno, ese cabron probablemente tiene mil problemas en la mente, pero se encarga que la pases hijoeputa y hasta chistes te hace. Eso es un fuckin jangueo? El culo mio. Da estrés con cojones estar pendiente de cuanta mierda, acordarse donde se sento quien, estar pendiente que no te vayas pal carajo sin pagar, aconsejarle a tu jeba un traguito chicha de esos que ella bebe, y traerte la puta salsa extra que pediste pa tus alitas. Eso es fucking janguiar?   Multiplica eso por 10.

3.       ‘No tengo chavos pa dejarle” si claro. Si no tienes chavos pa dejar de propina; pa que ostias fuiste allí? En el supermercado venden lo que estas bebiendo; quédate en tu casa. Puede sonar cruel; pero es la verdad. Tienes un menú en la mano; ahí dicen los precios. No hay sorpresas. Probablemente tienes una calculadora en el celular. Saca la cuenta. No seas morón. Si sales de tu casa y lo único que tienes son $20.00; guarda siempre al menos  $5.00 Pal bartender que te escucho toa la mierda que pudiste decirle. Busca donde están las cervezas a peso!!! Te puedes beber 15!!!  ME CAGO EN LA OSTIA!!

4.       “Me trataron como mierda, no voy a dejarle un carajo”  si te trataron como mierda; déjaselo saber a el mesero, o busca un manager y déjale saber lo que piensas. Ese cabron mesero, lo pensara dos veces antes de ser un cabron con los clientes; o aparecerá un mejor mesero quien tomara su lugar. Hay mucho desempleo como pa tener parraletas dándonos servicio. Al no darle nada, solo permites que siga de ese humor y trate peor a quien venga después.

Ok, entiendo que hay algunas excepciones, si el que te sirve es el dueño del local y esta solo; no tienes que dejarle propina; si tiene empleados, déjale un billete significativo al staff, cuando vuelvas, se acordaran de ti. Si el dueño te invita (o sea, te dice que no pagues nada) deja al menos lo que consumiste tu, como propina. No porque te invitaron allí, significa que en serio, vas a comer de gratis y te vas a ir.
Un pesito, por trago, es lo ideal. Y puedes hasta pedir 3 cervezas y el pesito, sigue siendo bueno. Pero no te excedas.
Si te jartaste de mojitos, o tragos elaborados; lo menos que debes dar de propina, son $2.00 por cada trago marica de esos; ya que le coges tiempo con cojones y en lo que te atiende a ti, pudo haber hecho más propina de clientes más agradecidos que tu.
Y la pregunta de oro… en Starbucks, es necesario dejar propina?  
FUCK  NO. Si no salen de un mostrador a servirte; no seas de los que los acostumbras a esas mariconadas. No es necesario “tipear”, que se dejen de busconerías. Hoy en día, en Quiznos, en Camille’s y en un montón de sitios más, están poniendo potes de propina; pal carajo. Guarda tus chavitos pa quien se esmere contigo.
So, el punto es que no sean cabrones; no maltraten las personas que les dan servicio. Mas del 80% de la población ha trabajado como mesero en algún momento de su vida; y saben lo jodón que es. Aprendemos de carácter y paciencia. Trabajamos fines de semana, días festivos, todas las cabronas noches. Esta cabron de verdad que encima de esto,  nos paguen una mierda, y hayan cabrones como ustedes; que no nos dejan propina. Anyways, si no los convenzo con este escrito; piensen en las meseras de hooters.
 

con pantyhose y cameltoe... a $2.43 la hora.
                                                                     ...EN SERIO...

10 comments:

Sin_Memoria said...

eso me pasa pero soy dj dicen q es un jangeo en vez de trabajo ps sean dj entonces kbrones

noni2452 said...

OMG!!!! Me encanto este blog... Eres la mejor... Yo también fui mesera y bartender y creeme que la gente puede ser bien mala y mezquina... Al punto de dejar menudo como propina... Si, ese mismo que le sobro de lo que pago... Y lo mas increíble es que son cristianos que le dejan la ofrenda en la iglesia y realmente son un asco de seres humanos... Que venga Dios y les traiga comida y lez haga tragos... \m/

MORFEA said...

Que mala onda!!!!

No puedo creer que todavia hay personas que hagan eso.....yo entiendo que es un trabajo y por lo mismo siempre dejo propina (Y soy bastante generosa)Mi hermana es bartender tambien y me cuenta lo cabron que son a veces los tipos que le dejan extra propina esperando minimo su # de telefono,pero ella como es una cabrona* (*Mex)les da un numero inventado y si regresan ella no los atiende mas......
Admiro tu trabajo en verdad,no cualquiera sacrificaria sus fines de semana para "servir" a otros.....Yo por eso siempre dejo buena propina y mi # de telefono,jajajaja!!!

Salud preciosa!

:::KOKY::: said...

*sinmemo; lo peor de ser dj es que to el mundo piensa que pueden hacer mejor trabajo que tu...

*noni: me mataste con el "que venga dios y le sirva la comida, y los tragos"... fucking genius!

*Morfea- ese es el tipo cliente cabron, se cree que por que te de unos pesitos mas; el toto es incluido. chorro de bellacos.

*mierdo; en cualquier cabron sitio uno se topa con gente mierda; clientes, companeros; jefes...pero tu eres mi mojon favorito. dios te bendiga por el culo hermano mio. te abrazaria pero me cagarias las bubis.


gracias por leer hijosdeputa! los quiero con los cojones que le corte a mi ex y que guardo en vinagre en un pote de aceitunas; so, si, los quiero con cojones.

Serio E. Irreverente said...

you got me at bartender!

Serio en su vida ha tenido mas de 40k 500 trabajs y la mayoria de esos fue en la industria de los restaurantes.

completamente de acuerdo contigo. primera vez por aca me encanta el blog

:::KOKY::: said...

wuju! Bien venio *Serio!!!
trabajar en la industria no es fuckin facil; pero hace ver cualquier otro trabajo, como un mickeo.
que bueno que te gusta mi blog! ese es un compliment que nunca se escucha bellacoso!

Serio E. Irreverente said...

jajaja.

una vez trabaje como barback por 2.15 la hora y por si acaso fue en al principio de la decada del 2000

:::KOKY::: said...

*serio; eso no ha cambiado; llevo un cojon de anhos en la industria y sor profesora de la materia; y me llamaron de un hotel este mes para "hacerme pal de pesos en el verano, -high season- y me pagaban a $3.14. que se los metan por culo.

M2V tender said...

Te Fucking amo!! Esto e's mi vida! Mis abichuelas, yo rompo la noche mientras a ti te rompan el culo! Que divertido fue este blog especialmente para un Bartender como yo. Si eres bueno te tratan bien, si eres una mierda te trataran como lo que eres una mierda, LOL
Loved it

Angie The Serial Dater said...

Un blog bien instructivo!!